ESMALTES CRAQUELADOS

  1. Compra un frasco de esmalte craquelado. El esmalte lo puedes encontrar en cualquier tienda que ofrezca esmaltes para uñas. Si bien hay unas pequeñas diferencias entre las marcas en cuanto a colores y al diseño del craquelado, todos hacen prácticamente lo mismo. Si es tu primer esmalte craquelado, lo más recomendable es que sea de color negro (un color muy común, si una marca tiene un solo color de esmalte, probablemente sea negro), plateado o blanco, ya que estos suelen combinar con la mayoría de colores y te ofrecerán más opciones.
    Anuncio
  2. Imagen titulada Paint Your Nails With Shatter Polish Step 2 preview
    2
    Aplica una capa de base. Si bien no es necesario, una base protegerá tus uñas, evitará que se manchen y ayudará a que el esmalte dure más.
  3. Imagen titulada Paint Your Nails With Shatter Polish Step 3 preview
    3
    Aplica un esmalte de color sólido. El número de capas que necesites dependerá del color, pero asegúrate de que este color sea opaco. El esmalte craquelado, al dar un efecto recargado, puede que la aplicación de un color suave, cremoso y sin mucho brillo, sea una gran idea para que el efecto craquelado sea la atención principal.
  4. Imagen titulada Paint Your Nails With Shatter Polish Step 4 preview
    4
    Espera a que el color base seque por completo. Tan solo para asegurarse, es probable que desees esperar unos minutos más de lo habitual.
  5. Imagen titulada Paint Your Nails With Shatter Polish Step 5 preview
    5
    Pinta una capa de craquelado sobre el color base una vez que este esté completamente seco. El efecto dependerá mucho de cuánto apliques. Es recomendable empezar con una capa ligera, de manera que el efecto sea más obvio, a menos que quieras un estilo de craquelado menos notorio. Trata de pintar una capa ligera tan rápido como puedas y evitar volver a pintar donde ya hayas pintado.
  6. Imagen titulada Paint Your Nails With Shatter Polish Step 6 preview
    6
    Siéntate y espera. Algunos esmaltes comienzan a craquelarse en el momento en el que tocan tus uñas, pero otros se toman más tiempo para mostrar bien el efecto. Debes poder ver el craquelado efectuarse ante tus ojos.
  7. Imagen titulada Paint Your Nails With Shatter Polish Step 7 preview
    7
    Una vez que el esmalte se haya craquelado de la manera en la que te gusta, aplica un capa de esmalte transparente protector. Esto ayudará a que tu manicura dure más y tus uñas estén protegidas.
  8. Imagen titulada Paint Your Nails With Shatter Polish Step 8 preview
    8

Consejos

  • Mientras más delgada sea la capa de craquelado, el efecto se verá mejor.
  • Experimenta con distintas marcas de esmalte craquelado. Algunos tienen efectos ligeramente distintos, así como también hay fórmulas con las que es más fácil trabajar. En muchos casos, cada marca ofrece una variada selección de colores.
  • Muchas fanáticas del esmalte de uñas se han dado cuenta de que los esmaltes craquelados de colores sólidos suelen tener un mejor efecto y duran más que aquellos que son metálicos o con brillantina.
  • Una vez que te acostumbres a utilizar esmaltes craquelados, trata de crear algo nuevo.
    • Prueba utilizando craquelado negro sobre una base blanca o anaranjada (para lograr un efecto de cebra o atigrado).
    • Haz una manicura francesa con craquelado en las puntas de tus uñas.
    • Usa el craquelado solo para acentuar las uñas.
    • Pinta rayas delgadas o gruesas con el color base, luego aplica el craquelado encima para lograr un efecto de arcoíris.

Advertencias

  • Nunca intentes aplicar dos capas de craquelado. No se ve nada bien, y solo lograrás que tu uña quede hecha un desastre.
  • Asegúrate de mantener tus frascos de esmalte craquelado bien cerrados. No los dejes abiertos mucho tiempo. El esmalte craquelado se seca muy rápido (así se diseñaron) y arruinar un frasco no toma mucho tiempo.

Cosas que necesitarás

  • Esmalte(s) craquelado(s)
  • Base transparente
  • Esmalte protector
  • Al menos un color para usar de color base