CARTERITAS EN GOMA EVA PARA CUMPLEAÑOS




Materiales:

- goma eva
- cinta de agua Nº0
- silicona líquida
- stickers
- tijera
- sacabocados
- velcro

Procedimiento:

Cortamos un rectángulo de goma eva de 20 x 40 cm, otro de 20 x 18 cm y una tira de 4 x 112 cm que formará la unión de la cartera y la correa.
Redondeamos las esquinas del rectángulo grande y dos esquinas del rectángulo chico, dejando rectas las que formarán la boca de la cartera.
Con el sacabocados, hacemos perforaciones por lo que será el contorno de la cartera, dejando la tapa sin perforar. Hacemos lo mismo con la tira de goma eva, pero de modo, que la unión de la tira, quede en la parte de debajo de la cartera, porque de este modo, la correa nos queda entera.
Con la cinta de agua “cosemos” la cartera. En realidad no es una costura, vamos pasando la cinta por los orificios de manera cruzada, hasta unir las partes que forman la cartera.
Con la silicona líquida pegaremos el velcro a la parte interior de la tapa y a la cartera, de modo que ambas partes queden enfrentadas, para que la cartera cierre perfectamente. Dejamos secar bien el velcro antes de cerrarlo, porque se nos despegaría de inmediato.
Ahora vamos a decorar la cartera con nuestros stickers, de la manera que más nos guste.
Si queremos decorarla con más goma eva, podemos recortar figuras de goma eva de distintos colores e incluso pintarlas con acuarela u otra pintura que tengamos.
Ahora tenemos una bonita cartera para lucir o regalar.



Share this


futbol 2024