CINTOS CINTURONES DE CUERINA PASO A PASO


Materiales:

  • Un cinturón de cuero blanco o crudo
  • Cinta métrica
  • Cutter
  • Tijeras
  • Herramienta de perforación o un punzón
  • Surtido de llaves de metal huecas, pernos y tuercas
  • Pieza de madera para usar como un martillo
  • Superficie dura para martillar
  • Toallas de papel
  • Guantes
  • Tintura de cuero
  • Aceite Salem X
  • Acondicionador de cuero o cera
  • Agua

Haz_tu_propio_cinto_de_cuero_1.jpg

Paso a paso:

Prepara el cinturón blanco o crudo para poder realizar incisiones y estamparlo. Para ello debes sumergirlo en agua por unos minutos y luego envolverlo en toallas de papel húmedas dejándolo toda la noche. Esto hace que el interior del cuero se humedezca y quede suave y blando, pero permite que el exterior se seque un poco, una consistencia perfecta para generar un estampado en marcas.
Haz_tu_propio_cinto_de_cuero_2.jpgHaz_tu_propio_cinto_de_cuero_3.jpg
Determina el tamaño de su cintura y recortalo. La forma más rápida es usar un cinturón que te quede bien como referencia, pero también puede utilizar la cinta métrica. Puedes darle la forma que más te guste (redondeada en diagonal o simplemente horizontal). Si no posee los agujeros, utiliza la trincheta para marcar los puntos donde harás los agujeros en el cinturón.
Haz_tu_propio_cinto_de_cuero_4.jpgHaz_tu_propio_cinto_de_cuero_5.jpg
Comienza con un agujero en el lugar exacto donde quieres llevar el cinturón. A continuación, agrega los agujeros adicionales a cada lado, dejando espacios similares (no importa si la medida entre espacios es idéntica, intenta que a simple vista lo parezca). Esto es para que puedas ajustarlo o para que alguien más pueda usarlo.
Con la herramienta de incisión o un punzón, haz los agujeros en cada una de las marcas. Asegúrate que los agujeros son lo suficientemente grandes para dar cabida a la hebilla. Una vez que los agujeros estén hechos, quita la hebilla de la pieza.
Haz_tu_propio_cinto_de_cuero_6.jpg
Ahora pasamos a la parte más divertida y creativa, decorar el cinturón. Sobre la superficie elegida coloca el cinturón boca abajo a lo largo de ella. Elige un perno y colócalo sobre la parte superior de la piel inmóvil de manera recta. Luego golpea con fuerza de manera uniforme y con el mazo.
Cursos Maquillaje Online
Cursos a distancia de Maquillaje. ¡Infórmate ahora sin compromiso! cursos-en-argentina.com.ar/Online
Cena Exclusiva en Yate
Sorprendé a tu pareja! Una noche inolvidable - 1544088434 www.crucerodesolis.com.ar
Fajas y cinturones
Excelente calidad y precio en cuero Ingresa para obtener catalogo. www.ennacomplementos.com.ar
Para hacer una mejor impresión recuerda que debes golpearlo con fuerza una sola vez. De este modo y con distintos tamaños y formas cubrimos toda la superficie.
Haz_tu_propio_cinto_de_cuero_7.jpgHaz_tu_propio_cinto_de_cuero_8.jpg
Por último debemos teñir el cinturón. Para ello colocamos toallas de papel bajo el cinturón para proteger la superficie de trabajo. Es importante utilizar guantes durante este procedimiento para no mancharse las manos. Una vez hecho ello, pasamos la tinta por el cuero hasta que la saturación de color quede como queremos (esto depende de cada gusto).
Haz_tu_propio_cinto_de_cuero_9.jpg
Cuelga el cinturón y deja que se seque según lo indique la tintura. Esto tomará al menos dos horas. Después de que el cinturón está seco, debes pulirlo para eliminar el exceso de tinte frotándolo con un paño limpio y suave hasta que el colorante ya no manche la tela. Cuando el proceso de tintura ya esté completo debemos pasar el aceite con una toalla, esperar que se absorba y limpiarlo. Si la piel está todavía dura, espera a una hora y luego re-aceitar la correa hasta que alcance el nivel deseado de flexibilidad.
Haz_tu_propio_cinto_de_cuero_10.jpg
Da al cinturón un par de horas para absorber totalmente el aceite totalmente y luego séllalo con un acondicionador de cuero o cera. Este último paso protege la correa y le da un brillo agradable. Para aplicar el acondicionador coloque una capa sobre la cinta, espere unos minutos y luego limpie el exceso.
Y ¡voilá!
Haz_tu_propio_cinto_de_cuero_11.jpg






Los cinturones son un excelente regalo para cualquier persona y, además, son uno de los accesorios más fáciles de confeccionar en cuero. 
Paso a paso 
1.      Elige el cuero y la hebilla para tu cinturón. El cuero con tintura vegetal es el más usado en la producción de cinturones, ya que puede ser trabajado y teñido con facilidad.
2.      Corta lo que será tu cinturón a partir del trozo de cuero que hayas comprado. El mismo debería ser unos 30 centímetros mayor a la medida de tu cintura e igual en ancho al interior de la hebilla elegida.
3.      Decide qué forma quieres que tenga la punta del cinturón. Puedes hacerla con punta, redondeada, cuadrada –como tú prefieras-. Observa la variedad de cinturones existentes y roba ideas. Marca la punta del cinturón usando un cuchillo filoso y presionando en la forma deseada.
4.      Dobla la punta sin cortar del cinturón de modo que se haga una marca aproximadamente a 4 cm de la punta del mismo. Ubica un punzón sobre el cinturón de modo que la punta del mismo se cruce, eventualmente, con la marca en su punto central.   
5.      Sostén el punzón desde la agarradera y golpea la parte superior con un mazo de madera o de cuero crudo. Repite hasta que el punzón haya perforado completamente el cuero.
6.      Utiliza una máquina perforadora rotativa o el mismo punzón de mano con el mazo, para hacer cuatro agujeros para remaches en el cuero. El diámetro de los remaches y los agujeros perforados deberían ser del mismo tamaño, y los agujeros deberían ubicarse a partes iguales alrededor de la ranura. Los dos primeros agujeros deben estar a ½ cm de la punta del cinturón, y cada uno, asimismo, deberá estar a ½ cm de los bordes de la pieza de cuero.
7.      Ubica el segundo grupo de agujeros del otro lado de la ranura de modo que la punta del cinturón esté replegada sobre la línea del pliegue. Ambos grupos de agujeros deben coincidir a partes iguales.
8.      Utiliza un biselador de bordes para recortar todos los bordes del cinturón. Este es el momento de efectuar cualquier trabajo o aplicar estampados decorativos.
9.      Utiliza tintura para cueros para teñir el cinturón. Deja que el cinturón se seque completamente, y luego emplea una tela blanca y limpia para frotar grasa de pie de buey o jabón graso a lo largo de la superficie del cinturón. Saca brillo y remueve el exceso de aceite o jabón con un diario o un papel similar.   

Share this


futbol 2024