FALSO VITRAUX PASO A PASO

Como hacer un falso vitral

Es una de las técnicas mas fácil de aprender y realizar,se hacen cosas bellisimas, y para las ventanas,puertas de vidrio se logran espectaculares obras creadas por nosotros mismos.
El falso vitral, técnica de imitación mediante la pintura, aprende como crear tu propio falso vitral ,el falso vitral es la técnica con la cual se puede imitar los vitrales y las lámparas Tiffany  y disfrútalo junto a tu familia.

MATERIALES

• Soporte de vidrio, plástico o metacrilato.
• Plomo adhesivo
• Buril chato para fijar el plomo
• Trincheta
Pintura vitral
• Papel calco (para el dibujo)
• Cinta adhesiva
• Rotulador permanente
PROCEDIMIETNO PASO A PASO PARA HACER UN FALSO VITRAL
1. Elegir un dibujo y colocarlo debajo del soporte que se va a decorar (vidrio, plástico, metacrilato). Fijarlo con cinta adhesiva.
2. Con el rotulador permanente repasar todos los contorno del dibujo.
3. Repasar los contornos con el plomo adhesivo hasta completar la figura. Dejar secar.
4. Pintar el dibujo, cuidando de no salir de los límites. El pintado se hace por goteo con el pincel, la pintura no debe extenderse con el mismo. Dejar secar el tiempo necesario.
5. Colocar el vitral en su emplazamiento (marco, caja, lámpara, etc.).

Tips:
- Las pinturas realizadas con la técnica del falso vitral se pueden transferir de un lugar a otro si no son muy grandes, como si fueran stickers, siempre y cuando hayan secado como mínimo 2 o 3 días
- Se pueden colocar en ventanas, vidrios, espejos, velas, como adornos en refrigeradoras u otros lugares.
- Las pinturas se pueden mezclar entre si,  para dar tonalidades, o conseguir colores (ej. amarillo y roja da anaranjado)
- Si se quieren efectos marmoleados se aplica la pintura especialmente la blanca translúcida y con la aguja gruesa se mueve haciendo círculos o remolinos esto se hace inmediatamente de aplicar la pintura, antes que seque.
- Si no tienen la pintura de relieve, pueden utilizar la pintura

Share this


futbol 2024